NOTICIAS

MÁS QUE UN CONCURSO: UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE

SPELLING BEE EN ENSEÑANZA BÁSICA 2025

El jueves 13 de noviembre se realizó con gran entusiasmo una nueva versión del Spelling Bee de Enseñanza Básica, instancia que reunió a estudiantes de 5tos y 6tos básicos en torno a la sana competencia y al fortalecimiento del idioma inglés.

El Spelling Bee es un concurso de ortografía en inglés donde los participantes deben deletrear palabras en voz alta y de manera correcta. La dificultad aumenta en cada ronda hasta que se declara un ganador. Estos concursos, muy populares en Estados Unidos, se han extendido a nivel internacional, promoviendo el aprendizaje del vocabulario, la pronunciación y el desarrollo de habilidades lingüísticas fundamentales.

Esta tradicional actividad tuvo como propósito resaltar la importancia del inglés dentro de la formación integral de nuestros estudiantes, ofreciendo un espacio para disfrutar del idioma, ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía y la pronunciación, y desarrollar competencias clave para futuras oportunidades académicas y profesionales.

Durante la jornada, los y las participantes demostraron una destacada preparación, avanzando con concentración y confianza en cada ronda. Los estudiantes llegaron a esta etapa luego de superar las eliminatorias internas de sus cursos, donde obtuvieron los primeros lugares Rodrigo Triviño (5to básico Juan Williams) y Renato Bascur (6to básico Hernando de Magallanes). El jurado estuvo compuesto por Miss Pamela Salinas, Miss Antonia Campos, Mister Leandro Aguilar y la estudiante Antonella Cortés del 3ero Medio Leonardo Da Vinci, quien además realizó una demostración especial de Spelling.

Uno de los aspectos más significativos fue el compromiso y la alegría demostrada por los cursos, quienes animaron a sus compañeros con carteles, aplausos y mensajes de apoyo. Las imágenes reflejan un ambiente de unidad, compañerismo y entusiasmo por aprender y superarse.

La actividad fue acompañada por una hermosa presentación musical a cargo de Martina Umaña, estudiante de 3° Medio Albert Einstein, quien interpretó “Here’s Where the Story Ends” del grupo The Sundays, aportando un momento de disfrute y conexión artística.

Agradecemos al Departamento de Inglés, compuesto por Rosío Ruiz, Antonia Campos, Constanza Reynolds, Pamela Salinas, Sebastián Calvo, Leandro Aguilar y la profesora en práctica Catalina Bravo; al jurado y a todos los estudiantes que participaron con dedicación y entusiasmo.

Sin duda, el Spelling Bee 2025 fue una instancia enriquecedora que nos permite seguir promoviendo el aprendizaje significativo y la sana convivencia escolar.