NOTICIAS

DETRÁS DEL TELÓN

EL VIAJE QUE NOS HIZO CRECER.

A las 7 a. m. el grupo “Escena Viva” se reunía a las afueras del Colegio Miguel de Cervantes. Mientras los apoderados se despedían de sus amados hijos, la profesora Rocío Jerez junto con el apoderado Cristian Torres, preparaban la van para el viaje. ¿El destino? El Festival “Vientos de Teatro”, organizado por el Colegio Puerto Natales.

El viaje transcurrió sin mayores problemas: observamos parejas de caiquenes, loicas, ñandúes, ovejas, caballos, vacas y guanacos. El nerviosismo se comenzaba a gestar en el elenco. Luego de almorzar, participaron del taller “Teatro en Acción“, realizado por el actor Andrés Guzmán, y para finalizar la jornada, observamos cinco obras de diferentes partes de la región y Argentina.

Al día siguiente era nuestro turno: probamos sonido, luces y efectos especiales. ¡Era la hora y nosotros estábamos preparados! La función fue un éxito: la sala estaba llena, nos aplaudieron y felicitaron. Durante la tarde, disfrutamos de un paseo por Natales, tomamos helados, nos sacamos fotos y volvimos recargados a ver las funciones de la tarde. El cierre fue emotivo: nos despedimos de nuestros nuevos amigos, agradecimos y fuimos a descansar.

Al día siguiente nos levantamos temprano para conocer un poco de la historia de nuestra región: visitamos la Cueva del Milodón y volvimos a recorrer lugares turísticos de la ciudad.

En este viaje, los estudiantes se atrevieron a hacer nuevos amigos, probar platos, conocieron, rieron y disfrutaron. Como profesora, fue un placer acompañarlos, no pude haber pedido un grupo mejor. ¡Gracias por enseñarme tanto y permitirme conocerlos!

Agradecemos a nuestra Directora Alejandra Velasco Contreras por permitirnos disfrutar de esta experiencia, apoyando y fomentando las actividades artísticas culturales de los estudiantes. A los apoderados que apoyaron a los estudiantes durante todo el año, sobre todo a Cristian Torres por ayudar a organizar y acompañarnos durante el viaje.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas! ¡Que viva el teatro!