CARTA DE LA PAZ.
Estimados miembros de la comunidad educativa,
La “Carta de la Paz“, escrita en 1994, es un documento que puede tomar diversas formas y propósitos, pero en su esencia, es una declaración formal en la que se expresan principios, valores y compromisos relacionados con la promoción de la paz, la convivencia pacífica y la resolución no violenta de conflictos.
Es un honor para el Colegio Miguel de Cervantes dirigirnos a ustedes en esta ocasión especial para compartir la profunda misión que nos ha llevado a sumarnos a la organización CARTA DE LA PAZ desde el año 2008. Durante estos años, hemos trabajado incansablemente por fomentar los valores de Unidad y Paz en nuestra sociedad, inspirados por el significado y el propósito detrás de este documento emblemático.
La “Carta de la Paz” representa mucho más que un simple acuerdo firmado en 2008; es un compromiso sólido e inquebrantable con la construcción de un mundo mejor y más justo. Sus principios fundamentales, basados en el respeto mutuo, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y la cooperación entre individuos, comunidades y naciones, han sido la brújula que ha guiado nuestras acciones y decisiones a lo largo de los años.
Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una comunidad educativa comprometida con la promoción de la paz, la armonía y la comprensión en un mundo que a menudo enfrenta desafíos y conflictos.
Conscientes del papel transformador que la educación desempeña en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la “Carta de la Paz” y renovamos nuestra determinación de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la unidad y la paz en nuestro entorno y más allá.
Que este mensaje sirva como recordatorio de la importancia de trabajar juntos en pro de un futuro mejor para todos, donde la paz sea no solo un anhelo, sino una realidad palpable en la vida de cada individuo. Sigamos adelante con esperanza y determinación, sabiendo que cada pequeño gesto de amor y solidaridad contribuye a la construcción de un mundo más humano y pacífico.
“Ser en Paz”, se constituye así como un espacio y un tiempo de armonía y diálogo alineado con: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como promesa de «no dejar a nadie atrás» y una llamada universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad en el año 2030 , y muy en especial el objetivo 16 «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”