COORDINACIÓN EDUCACIÓN PARVULARIA

Contamos con un ambiente seguro y divertido, donde nuestros alumnos más pequeños viven, en la etapa preescolar, una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y así puedan comenzar a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.

El nivel Parvulario es el primer gran paso de la educación en nuestro colegio, en donde los niños y niñas comienzan el desarrollo en ámbitos personales, emocionales y académicos. En este proceso se favorece el lenguaje tanto a nivel expresivo como comprensivo, la interacción social entre niños y adultos, el reconocimiento de las emociones y de igual manera se da énfasis al desarrollo a las habilidades psicomotrices finas y gruesas.

Además, es importante recordar que en esta etapa los niños aprenden a través del juego libre de manera espontánea y de actividades lúdicas planificadas descubriendo a su vez el entorno que los rodea, explorándolo y experimentándolo de manera activa, logrando ambientes basados en el diálogo, el respeto y la participación que les permita desarrollarse plenamente.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de participar en diferentes talleres tales como inglés, psicomotricidad y música, en los cuales desarrollan diferentes habilidades importantes para su edad, siendo estos realizados por profesores especialistas en el área.

La familia es el pilar fundamental en todo proceso educativo, y es por eso que es de suma importancia contar con el apoyo de ésta, para así realizar un trabajo colaborativo. Es por ello que invitamos a las familias y comunidad a compartir y disfrutar de los trabajos realizados a través de diversas actividades como exposiciones, aniversario del colegio, semana de la educación parvularia, feria científica y tantas otras actividades que van fortaleciendo la actividad de cada niño y niña.