MISIÓN, VISIÓN

En nuestra comunidad educativa, formamos personas íntegras, críticas y comprometidas con su entorno, a través de una educación de excelencia basada en el humanismo cristiano. Nuestro propósito es potenciar el talento, la autonomía y la responsabilidad de cada estudiante, para que desarrollen habilidades académicas, socioemocionales y éticas que les permitan liderar con sentido, construir comunidad y transformar positivamente la sociedad.

Ser una comunidad educativa reconocida por su calidad, innovación pedagógica y formación integral, donde cada estudiante descubre su propósito, despliega su máximo potencial y se convierte en un agente de paz, servicio y liderazgo en un mundo en constante cambio. Entregar a nuestros estudiantes una educación integral y de excelencia que trascienda los límites tradicionales del aprendizaje. Nos esforzamos por formar líderes comprometidos con la construcción de la paz, a través de un crecimiento ético, social, emocional y psicomotor.

En el Colegio Miguel de Cervantes promovemos una formación integral basada en el humanismo cristiano, guiada por valores que inspiran la convivencia y el desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes. Fomentamos el respeto, la responsabilidad y la disciplina, impulsamos la perseverancia y el espíritu de superación, y cultivamos la solidaridad, la colaboración y la confianza. Todo esto se enmarca en un compromiso con la paz y la construcción de una comunidad armoniosa, donde cada estudiante aprende a crecer, compartir y contribuir positivamente a su entorno.