DE LA PATAGONIA A LA CUMBRE MÁS ALTA DEL MUNDO
Profesora María Antonieta Ainol Rivera.
Un viaje de 36 horas la llevó hasta Katmandú la capital de Nepal a una travesía de un poco más de quince días llena de emociones, sorpresas y una que otra incomodidad.
Nota realizada por el Taller de Periodismo.
María Antonieta Ainol, nuestra profesora cumplió uno de sus grandes sueños.
Ya conocemos la garra de nuestra querida profesora de educación física, quien además es bombera. Siempre buscando un nuevo desafío. Esta vez logró realizar uno de sus grandes sueños llegar al campamento base del Monte Everest, que no es cualquier montaña, es la más alta del mundo.
Según nos cuenta fue una gran inversión, pero valió la pena. Le preguntamos qué opinaba su familia y nos confiesa que su mamá le dijo que estaba loca y quedó muy preocupada al punto de no querer saber ni ver nada al respecto”. Ahora que ya regresó está feliz y orgullosa.
Comenzó el viaje el 19 de abril cuando viajó a Santiago para reunirse con parte de la expedición de 20 personas, todos hispanoparlantes, a cargo de un empresario argentino. Luego el gran viaje se vislumbraba como una realidad. Muchos nervios, muchas dudas, pero sobre eso mucha esperanza y expectativas. Uno de los grandes miedos era la llegada a LUKLA donde está el aeropuerto más peligroso del mundo a 2800 metros de altura. Otra de sus preocupaciones era la altura, ya que el campamento base está a 5.500 metros aproximadamente. La falta de oxígeno la obligaba a tomar más o menos 4 litros de agua al día, caminar lento y estar muy concentrada.
Nos comenta que esta prueba autoimpuesta, marca un antes y un después en su vida porque la experiencia fue muy profunda, íntima y de mucha conexión con ella misma.
Además, tuvo la oportunidad de conocer la ciudad de Katmandú, algunos monasterios, asistió a una ceremonia fúnebre muy distinta a las nuestras y pudo visitar un colegio para entregar una caja con útiles escolares de parte de nuestro colegio.
¿Qué les dices a nuestros jóvenes estudiantes?
“No hay ningún sueño imposible, todos son posibles, así como yo digo: voy a subir una cumbre; cada uno es una cumbre y a través del ímpetu y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa.”
¡Atrévanse a conquistar sus sueños!”.