ADMISIÓN

Nos complace enormemente recibirlos en nuestro proceso de admisión, donde buscamos brindarles una experiencia educativa excepcional desde los 4 hasta los 18 años. En nuestra institución, nos esforzamos por cultivar un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor que promueva el crecimiento académico, personal y emocional de cada uno de nuestros estudiantes.

Durante su recorrido por nuestro sitio web, encontrarán una amplia variedad de información sobre las características distintivas que nos definen y que reflejan el espíritu Cervantino.

Les animamos a explorar todas las oportunidades que ofrecemos, desde nuestro enfoque académico riguroso hasta nuestras actividades extracurriculares diversificadas. Estamos comprometidos no solo con la excelencia académica, sino también con el bienestar emocional y el éxito a largo plazo de cada estudiante que se une a nuestra comunidad.

Estamos emocionados de acompañarlos en este viaje educativo y esperamos poder brindarles un entorno donde puedan florecer y alcanzar su máximo potencial. ¡Bienvenidos al Cervantes!


Esperamos sinceramente que aquellos que postulan a nuestro colegio se sientan motivados a conocer, compartir y alinearse con nuestro proyecto académico. En este proyecto, se encuentran plasmados nuestros principios, perfiles y valores fundamentales que nos caracterizan. Este proyecto es el pilar sobre el cual se sustenta nuestra comunidad educativa y guía todas nuestras acciones y decisiones.

Cada año, conforme a las necesidades educativas y las vacantes disponibles, abrimos nuestras puertas a nuevos integrantes que deseen formar parte de esta experiencia de aprendizaje enriquecedora. En el momento de la convocatoria, comunicamos de manera clara y transparente el número de vacantes disponibles en cada nivel educativo, así como las fechas y plazos para la inscripción. Esta información se difunde a través de lo medios oficiales de comunicación, incluida esta vía, para asegurar que todos los interesados tengan acceso a ella.

La inscripción para el proceso de admisión se lleva a cabo en la Secretaría del Colegio, donde nuestro equipo administrativo está disponible para brindar orientación y asistencia personalizada. Además, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico secretaria@colegiomigueldecervantes.cl para obtener más detalles o resolver cualquier consulta que puedan tener.

Nos enorgullece compartir nuestro proyecto educativo con ustedes y esperamos sinceramente que encuentren en él una oportunidad para crecer, aprender y desarrollarse integralmente.

¡Les damos la más cordial bienvenida a la familia del Colegio Miguel de Cervantes!

Para iniciar el proceso de postulación, usted deberá enviar los siguientes documentos:

– Certificado de Nacimiento.

– Informe de Personalidad y notas del año 2022 y 2023, al correo de secretaría indicando el nombre completo de quien inicia el proceso y el curso al que desea postular a su pupilo, previo al inicio de la evaluación.

Para el nivel parvulario, la documentación se recibirá hasta el 22 de agosto del presente año.

En los niveles de enseñanza Básica y Media, la documentación será recepcionada vía e- mail hasta el 29 de septiembre.

Nivel de Pre-kínder y Kínder, las áreas a considerar son de motricidad, lenguaje y socialización.

Nivel Educación Básica, las áreas a considerar incluyen las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Nivel Enseñanza Media (desde 7mo a 4to Medio), las áreas a considerar incluyen las asignaturas de Inglés, Lenguaje y Matemáticas. Estas evaluaciones se realizan para determinar el nivel del postulante para luego asignar el grupo al que pertenecerá.

Los resultados de admisión se darán a conocer, vía correo electrónico y/o telefónica y además se publicará la lista de seleccionados en nuestra página web, www.colegiomigueldecervantes.cl.

En los niveles de Enseñanza Básica y Media se citará al estudiante seleccionado junto a sus padres o apoderados, vía e-mail, a una entrevista presencial, con la finalidad de dar a conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional, PEI.

En razón de hacer expedito este proceso, es que se sub divide en pre-matrícula y matrícula.

1.- Pre-matrícula: Tiene un plazo de 5 días a contar de la fecha de envío e-mail de aceptación y documentación solicitada, para completar y enviar estos documentos, de lo contrario se entenderá por desistida la postulación. Junto al correo de aceptación, también recibirá montos, condiciones de pago y los siguientes documentos:

Ficha escolar: solicitamos llenarla completamente, en cumplimiento de la normativa en lo que respecta a la información que debe tener el colegio de sus alumnos, padres y apoderados. (No la imprima, sólo rellénela). 

Detalle documentos: deberá considerar que el pago de la matrícula tiene un plazo máximo al 31 de enero de 2024, mientras que las mensualidades podrá cancelarlas en 10 cuotas mensuales de marzo a diciembre de 2024. (No la imprima, solo rellénela)

Autorización de uso de documentos: solo llenar en caso de que el titular de los documentos de pago sea distinto a los padres del alumno (Este documento debe venir impreso y debidamente firmado). Una vez ingresada la información debe enviarla al correo matricula2024@colegiomigueldecervantes.cl

Matrícula: Una vez recibido su correo electrónico, con toda la información indicada en Pre-matrícula, recibirá un e-mail de aceptación de la documentación, indicando fecha y hora en que usted podrá acercarse a nuestras oficinas para realizar el proceso de matrícula, esto es entrega física de los documentos de pago. El resto de la información ya estará en nuestra base de datos, solo en este momento se considera a su pupilo Matriculado.

El cumplimiento de este proceso de la forma que se indica, permitirá una menor pérdida de tiempo.

1. INFORMATIVO MATRÍCULA 2024

2. FICHA ESCOLAR 2024.

3. CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2024

4. DOCUMENTOS PAGO ARANCEL 2024.

5. ANEXO CHEQUES DE TERCEROS 2024.

RESULTADOS NIVEL PRE BÁSICA.

ACEPTADOS KINDER Y PRE KINDER

RESULTADOS BÁSICA Y MEDIA.

NÓMINA DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS 2024