VELADA DE FIESTAS PATRIAS
La velada de Enseñanza Básica comenzó con la entonación enérgica y orgullosa de nuestro himno nacional, lo que aportó un marco solemne a tan importante celebración.
Las profesoras Patricia Cordero y Paola Opitz ofrecieron emotivos discursos. Su intervención, de corte histórico, fue muy didáctica, explicando el proceso de independencia. A continuación, se presentó la representación teatral “El Cabildo“, donde personajes típicos de la época criolla cobraron vida, culminando con la danza del emblemático tema “Gracias a la vida“. Después de este emotivo momento, los alumnos de primero básico interpretaron con encanto la canción “Sube, sube la arañita“, dando paso a una serie de presentaciones de folclor de la zona central. La figura del huaso y la china brillaron con alegría, acompañados por palmas y tamboreos al ritmo de la cueca. Los alumnos del taller vocal del colegio interpretaron la cueca “Salió la luna“, acompañados por el tío Hernán Kuscic.
El taller de folclore destacó por su energía y elegancia, bailando con gracia un vals chilote y una cueca, piezas representativas de nuestra identidad cultural, bajo la dirección de la profesora de música, Srta. Catalina Ossandón.
Los alumnos de tercero básico interpretaron “La copla de los números”, seguido de ingeniosas payas creadas por las familias, llenas de picardía y entusiasmo. Los estudiantes de primero y cuarto básico se convirtieron en los protagonistas de este animado momento.
La velada continuó con los alumnos de segundo básico, quienes ofrecieron una encantadora interpretación de “Dónde está tu casita“, nuevamente acompañados por el querido tío Hernán.
Más tarde, la profesora Andrea Pérez, junto a sus alumnas de enseñanza básica, presentó una fantasía de cueca. Luego, los estudiantes de quinto básico deleitaron al público con la canción “El negro cachimbo“.
Los sextos básicos, junto con la profesora Catalina Ossandón, presentaron un mix de tonadas, concluyendo la velada con el alegre y picaresco tema “La fonda del caramelo“, interpretado por el Grupo Vocal del colegio.
Los aires de septiembre no sólo traen la primavera y cielos llenos de volantines, sino también calles adornadas con banderas y los colores blanco, azul y rojo.
En medio de las celebraciones, nuestro baile nacional, la cueca, resuena con fuerza. Y por supuesto,como toda buena fiesta, esta celebración también finalizó con un pie de cueca.
¡Viva Chile!
Fotografías de la actividad, aquí.