SENDERO Y BAÑOS DE NATURALEZA.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentra trabajando en la promoción de la experiencia de “Baños de Naturaleza” al interior de Áreas Silvestres Protegidas. Una práctica de origen japonés que busca mejorar la salud integral de las personas, en su dimensión física, mental, emocional y espiritual, gracias a la conexión en plenitud de los sentidos con los bosques y ecosistemas.
Es así, que el miércoles 20 de noviembre entre las 15 a las 18 horas, los alumnos de la clase de atletismo, sus padres y profesora María Antonieta, participaron de SENDERISMO Y BAÑOS DE NATURALEZA en el sector de la bocatoma del Río de las Minas, guiados por los guarda parques de CONAF: Señora Yasna Garay y el Sr. Juan Vargas.
Al llegar a la cima del cerro CERRO CUENCA MIRADOR SUR, pudieron apreciar la vista de la ciudad, luego conocieron la flora del lugar, el cuidado del medio ambiente y finalizando con la actividad donde el grupo se sacó calcetines, se tendió en el pasto y conectó con la naturaleza en un momento de relajación, escuchando aves, el ruido del viento y el sonido de un cuenco tibetano.
Cabe destacar que los baños de naturaleza engloban a los baños de bosque o Shinrin Yoku (en japonés), el Grounding o pies descalzos, y sus principales beneficios son: Fortalecer el sistema inmunológico; reducir la ansiedad y la depresión; reducir el estrés (disminuye el nivel de cortisol y adrenalina); mejorar el estado de ánimo y salud; mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular; regular la presión arterial; contribuir a la salud mental y espiritual; y mejorar el humor y la autoestima, lo que ayuda a nuestra felicidad y vitalidad
Acompañaron en esta actividad apoderados y al finalizar la actividad, bajaron a compartir una rica once.
Agradecimiento a CONAF y a sus guarda parques por tan linda caminata.