LA MÚSICA REUNIÓ A ALUMNOS Y EXALUMNOS
Los estudiantes de Enseñanza Media participaron en una presentación musical del grupo de cuerdas “Tempo Primo”, integrado por dos exalumnos de nuestra comunidad educativa. (Nieves Ibañez Marín, Tomás Marin Pisani, Francisca Andrade Muñoz y nuestra alumna Camila Ibañez Marín).
La actividad permitió acercar a los alumnos a la música desde una experiencia directa y cercana. A través de distintas interpretaciones, los músicos compartieron no solo su trabajo artístico, sino también aspectos relacionados con los instrumentos utilizados, el origen de algunas obras y el proceso de aprendizaje que existe detrás de cada presentación.
Uno de los aspectos más valorados de la jornada fue precisamente la cercanía generada entre los estudiantes y los exalumnos, quienes volvieron al colegio para compartir parte de su camino artístico y personal.
Más allá de la presentación musical, la instancia permitió despertar interés, curiosidad y participación entre los asistentes, demostrando que el arte y la música continúan siendo espacios importantes para la formación y el encuentro dentro de la comunidad escolar.
Ver a exalumnos regresar al colegio desde la música también representa una forma significativa de fortalecer los vínculos con quienes alguna vez fueron parte de nuestras aulas y hoy continúan desarrollando sus talentos en distintos espacios.







