Sin categoría

NO AL CIBERBULLYING

Como cada 14 de marzo nuestra comunidad educativa se sumó a las actividades del Día por la prevención del ciberacoso bajo la gestión del Departamento de  Orientación. 
En una sociedad que día a día recurre a las tecnologías como herramientas para el trabajo, el aprendizaje, la recreación y la comunicación, es vital contar con espacios  e reflexión sobre el uso adecuado y responsable de los celulares, las redes sociales y las tecnologías en general.  
De esta forma los estudiantes de 7mo a 4to medio respondieron un cuestionario llamado “Radiografía Digital Cervantina“, el que año a año nos indica qué tipo de aplicaciones visitan, cuáles son los principales usos, etc. 
En Enseñanza Básica nuestra Directora, Sra. Alejandra Velasco, visitó cursos para presentar la propuesta de reflexión, invitando a los niños y niñas a pensar antes de  actuar frente a una pantalla, a poner la empatía por delante y ser constructores de buen trato. Las reflexiones finalizaron con afiches construidos para cada sala.  
De igual forma, contamos con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes nos han entregado una charla sobre el ciberbullying y el grooming. El lunes 18 fue la oportunidad de los 5tos y 6tos básicos, mientras que la Enseñanza Media tendrá su respectiva actividad durante la semana, complementada con talleres para padres, quienes deben velar en el uso y los límites de los dispositivos.   
Reafirmamos el llamado a construir una convivencia digital saludable.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *